miércoles, 18 de marzo de 2015

La importancia de los controles

Buenas !!!!

En esta primera entrada del blog, aunque suene a tópico, me gustaría recalcar la importancia de los controles de glucemia a la  hora de, no solo practicar deporte, si no durante el día a día del diabético.
Pero, en especial, a la hora de hacer deporte, los controles de antes, durante y después del ejercicio físico son fundamentales, ya que de ellos dependerá nuestro comportamiento durante el entreno.

En primer lugar, si el nivel glucémico se encuentra por debajo de 70 mg/dl, habrá que ingerir alguna ración de hidratos de carbono antes de comenzar la actividad, para evitar así hipoglucemia durante la práctica del ejercicio físico.

Sin embargo, si el nivel de azúcar en sangre se encuentra entre 80 mg/dl y 160 mg/dl , el ejercicio se puede llevar a cabo sin ningún tipo de problema. Dependiendo de la duración del ejercicio habrá que ingerir alguna ración de hidratos de carbono durante la actividad, que será un tema que trataremos en otra entrada del blog.

Por último, si el nivel de azúcar en sangre ronda los 200 mg/dl es conveniente posponer la actividad, debido al riesgo de que puedan aparecer sustancias denominadas "cuerpos cetónicos" o "cetonas" que pueden provocar problemas de salud como la "cetoacidosis"

Además, después del ejercicio físico, debemos controlar los niveles, ya que, si estos se encuentran por debajo de 100 mg/dl será necesario tomar alguna ración de hidratos de carbono par evitar así posibles hipoglucemia después de terminar la actividad, ya que aunque paremos de realizar el ejercicio físico, el cuerpo sigue consumiendo glucosa.

Así que ya sabéis, si vais a salir a correr, o a practicar cualquier tipo de deporte, acordaros de revisar vuestros niveles de glucosa en sangre.

A darle y hasta la próxima entrada !!! #corriendocondiabetes



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario